Logo Greenfield & Cooke
Greenfield & Cooke
Quality English Teaching
968 22 48 94
Logo English Exam Preparation Center
Títulos de prestigio
17/04/2015 11:49:00
Blog

IELTS

TOEFL

Cambridge English 

Haz click en seguir leyendo.

Los certificados de inglés reconocidos a escala internacional son el estadounidense TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System) de origen británico y australiano. Su principal diferencia radica en que el TOEFL  se realiza de forma online en centros acreditados, mientras que en el IELTS  la parte oral se realiza cara a cara con un profesor. En ambos casos, el examen no se aprueba o se suspende, sino que indica el nivel de inglés del alumno.

British Council está acreditado en España para realizar las pruebas de IELTS,  que constan de las cuatro partes fundamentales Reading, Writing, Listening and Speaking, y miden la destreza del idioma con una puntuación que va de 1 a 9 (acredita desde el A1 al C2). 

El TOEFL iBT®, lanzado en 1964 por el Educational Testing Service(ETS), una organización educativa estadounidense sin ánimo de lucro, se ofrece más de 50 veces al año en los centros de exámenes autorizados en todo el mundo. Más de 5.000 instituciones de educación superior, universidades, agencias de certificación y programas de intercambio de 130 países en el mundo aceptan sus resultados.

Los certificados de Cambridge English, reconocidos por más de 15.000 universidades, empleadores y gobiernos a escala global, son los más conocidos en España. Acreditan niveles de A2 a C2, en este orden:  KET , PET , FCE , CAE , CPE . El examen se aprueba o se suspende y no es necesaria su renovación una vez transcurridos dos años.

(EL PAÍS, Edición Nacional, del martes 7 de abril)

[ Blog ]