Logo Greenfield & Cooke
Greenfield & Cooke
Quality English Teaching
968 22 48 94
Logo English Exam Preparation Center
10 MINUTOS AL DÍA DE INGLÉS ES MÁS DE UNA HORA A LA SEMANA
19/02/2016 11:40:00
Blog

Levantarse a las 7, tomar un café caliente, coger el autobús, ir al gimnasio por la tarde, estudiar inglés… La vida cotidiana está repleta de rutinas que sin apenas darnos cuenta nos dan seguridad y organización en nuestro día a día.

La rutina, según la RAE, es la costumbre o hábito de hacer algo de un modo determinado que no requiere decisión; se trata ya de una habilidad adquirida producto de la costumbre. La rutina implica práctica, que con el tiempo se desarrolla de manera casi automática, sin necesidad de pensar.

Si preguntamos a un campeón de natación, o a un atleta profesional,  nos dirá que para llegar a hacer su mejor marca tuvo que crear un hábito de entrenamiento diario con el que llegaba a no sentir el estrés que pueda provocar no llegar a una buena marca. Si conversamos con un premio nobel nos contará que su ritmo de vida se basaba en un hábito que le llevó al éxito.

Y ¿para aprender inglés? ¿Cómo y cuándo debemos empezar? Aquí te dejamos 5 consejos para crear una rutina con el inglés:

–          Empieza cuanto antes. No hoy ni mañana, sino ahora.

–          Crea un horario, apúntalo en la agenda y a partir de ahí empieza a cumplirlo. Es lo que en inglés se conoce como el “make a plan”, el inicio de un plan estructurado. Puedes empezar con preguntas sobre objetivos: ¿dónde quiero llegar? A hablar con fluidez ¿cuánto tiempo puedo dedicarle al día? no más de media hora ¿Cómo veo mi progreso?

–          Aprovecha la incursión de las nuevas tecnologías para familiarizarte con el inglés. Cambia el idioma de tu smatphone a inglés, tu ordenador, las redes sociales… Y ya verás como mejorará tu reading y vocabulario. Acostúmbrate a ver las películas y series en VO y mejorarás tu listening.

–          El esfuerzo y tiempo de 10 minutos al día es corto. Es lo mismo que puedes tardar en lavarte los dientes un par de veces, en bajar el ascensor de tu casa, en tomarte el café de media mañana.

–          Date recompensas y continúa porque ya tienes la motivación de que estás aprendiendo y ése es el mejor impulso para seguir.

[ Blog ]